Simultáneamente al torneo infantil, 37 jugadores adultos de clubes de toda la provincia se dieron cita en Sant Joan para jugar el torneo absoluto, con un alto nivel en los primeros puestos del ranking inicial, a lo que nos estamos acostumbrando en cada torneo del circuito, y por lo que agradecemos a todos la implicación que habéis tenido con los que hemos dedicado nuestro tiempo y esfuerto para promocionar el ajedrez en la provincia de Castellón.
L'Escola Escacs Castelló fue, al igual que en el infantil, el club con más representantes, con un total de 15, pero también se unieron a la fiesta jugadores del Círculo Mercantil (6), Salt del Cavall (4), Vila-Real (2), Gambito Benimaclet (2), Xilxes (2), Benicarló (1), Betxí (1), Vinaròs (1) y Amposta (1), además de 3 jugadores locales de Sant Joan de Moró.
En el aspecto competitivo, y a pesar de que hubo un alto nivel durante todo el torneo, nuestro compañero el Maestro FIDE Dexter Docampo se impuso con claridad ganando todas las 6 partidas que disputó. Víctor Salvador Buiza, del C.E. Vila-Real, famoso por haber sido el campeón provincial absoluto más joven de la historia de la provincia con 13 años, consiguió el subcampeonato y por tanto el primer puesto entre los Sub16. Tercero en la general fue el jugador de l'Escola Escacs Castellón Marc Lavernia Marco, y cuarto y campeón veterano +50 el gran Paco Morán, del C.E. Betxí. El campeón veterano +65 fue Enrique Martínez del C.E. Vila-Real.
.
CLASIFICACIÓN FINAL: