Más de 60 jugadores se dieron cita ayer 30 de diciembre en esta bonita población del interior de Castellón para disputar la primera edición de este fantástico torneo, organizado por el Club Escacs Alcalà-Alcossebre, organización encabezada por Pablo Juan Verdoy, y en colaboración con el Magnífic Ajuntament de Vilafamés.
Jugadores de todas partes de la provincia representaron a sus poblaciones y clubes, destacando los de la Escuela Ajedrez Castellón (hasta un total de 19 representantes), jugadores locales de Vilafamés (18), y del Club Escacs Alcalà-Alcossebre y el Club Ajedrez Círculo Mercantil, con 8 representantes cada uno. También se desplazaron jugadores de las localidades vecinas de Sant Joan de Moró y Vall d'Alba, así como jugadores de otras nacionalidades, contabilizando alemanes, rusos, ucranianos, rumanos, chinos y kenios.
El torneo contó con la dirección técnica del Árbitro Autonómico de nuestro club, Dani Vaquer, y con nuestro compañero Víctor Mifsud como auxiliar.
En cuanto a las actuaciones, destacamos el primer puesto sub10 de Gerard Grangel y el primer puesto sub8 de Luka Matchenko, que además se enfrentaron entre sí. También cabe destacar la actuación de Blanca Cortés, de categoría sub12, que quedó con 3 puntos.
Entre los adultos, el mejor clasificado del club fue Antonio Carrasco, con 5 puntos de 6, seguido de Dmitrii Prokopiev, Raimundo Novella, Sergio Saborit y Aarón Sánchez, todos con 4 puntos.
CLASIFICACIÓN FINAL:
https://chess-results.com/tnr858111.aspx?lan=2&art=1&rd=6&turdet=YES&flag=30