Llegó la gran fiesta de nuestro club el pasado jueves 4 de enero. A las 16:00 fue el momento del torneo de jóvenes promesas, todos de categoría sub10 y sub8 que todavía no se han federado. Participaron un total de 18 jugadores, muchos de los cuales disputaban el primer torneo de sus tempranas carreras deportivas.
Lo único que podemos hacer es manifestar nuestra satisfacción por la ilusión que nos mostraron a los organizadores los más pequeños, los buenos momentos disfrutados, e incluso los primeros destellos de genialidad sobre el tablero por parte de algunos jugadores de quienes ya lo esperábamos, y otros que dieron la sorpresa.
Sin duda, la mayor de todas fue la irrupción de Alejandro Rustarazo, que ganó todas las partidas y se proclamó campeón del torneo. Su amigo Erick Stoian ganó todas excepto la que le enfrentó al campeón y se quedó con el segundo puesto. El tercer lugar fue para Pablo González, jugador muy prometedor, que se dejó también un puntito, ganando el resto de partidas. Cabe mencionar a Victor González, que quedó cuarto con los mismos puntos que segundo y tercero y quedó fuera del podio por desempate (Buzholz - 1).
En la categoría Sub8, el campeón indiscutible fue Gael Bocanegra, perdiendo solo una de las 5 partidas y jugando siempre en las primeras mesas. Subcampeón sub8 fue Biel Picó y el tercer clasificado Mario Sales.
Al finalizar el torneo, el presi Tino Reguera les preparó a todos un buen vaso de chocolate con churros para celebrar el inicio del año y el éxito rotundo de este torneo de promoción. Esperamos ver a todas estas jóvenes promesas, próximamente, en los tableros de los torneos oficiales. ¡Hasta pronto!
CLASIFICACIÓN FINAL:
https://chess-results.com/tnr871238.aspx?lan=2&art=1&rd=5&turdet=YES